La mujer, identificada como Fidelina González, fue asaltada cerca de las 23:45 horas del miércoles, cuando el colectivo en el que viajaba transitaba sobre la avenida Artigas, a la altura de Perú, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
Uno de los asaltantes tocó previamente el timbre para que el bus se detenga y abra la puerta trasera, mientras que otros tres malvivientes pidieron bajar por la puerta delantera, que también se abrió. El primer asaltante aprovechó la parada para arrebatarle la cartera a la víctima y la mujer no pudo reaccionar porque los otros delincuentes le cerraron el paso para dar tiempo al cómplice a bajar por atrás e inmediatamente después el resto de la banda escapó por adelante, de acuerdo a lo que contaron los testigos.
Según se pudo observar, al menos el principal ladrón corrió hasta adentrarse en el barrio Pelopincho de la Chacarita. En el bolso la mujer tenía G. 2 millones, su aguinaldo completo que recién cobró y retiró de un cajero ayer, como documentos y también un teléfono de alta gama que acaba de adquirir de un local comercial a crédito y a cuotas.
La víctima vive en el barrio Tablada Nueva y estaba camino a su trabajo en el barrio Sajonia, indicó a la Policía. Se bajó del colectivo en la intersección de Mariscal Estigarribia y Estados unidos, de donde fue recogida por efectivos de la Comisaría 3ª Metropolitana a fin de formalizar la denuncia.
El chofer de la línea, Carlos Cáceres, indicó que la empresa cuenta con cámaras de seguridad en el bus y colaborarán con los investigadores para tratar de identificar a los delincuentes. Igualmente, una de las pasajeras reconoció a uno de los asaltantes e indicó que se lo conoce con el apodo de Matías’i.