Asaltantes se llevan el aguinaldo de una señora

Una señora fue víctima de un robo cerca de esta medianoche en un colectivo de la Línea 5 de la empresa La Chaqueña SATC en Asunción. Una banda de al menos cuatro delincuentes se llevó su cartera, en la que tenía todo el aguinaldo que acababa de cobrar, junto a un teléfono celular que recientemente retiró a cuotas, informó la Policía.

La víctima, Fidelina González, asistida por agentes policiales.
La víctima, Fidelina González, asistida por agentes policiales.Fernando Romero, ABC Color

La mujer, identificada como Fidelina González, fue asaltada cerca de las 23:45 horas del miércoles, cuando el colectivo en el que viajaba transitaba sobre la avenida Artigas, a la altura de Perú, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

Uno de los asaltantes tocó previamente el timbre para que el bus se detenga y abra la puerta trasera, mientras que otros tres malvivientes pidieron bajar por la puerta delantera, que también se abrió. El primer asaltante aprovechó la parada para arrebatarle la cartera a la víctima y la mujer no pudo reaccionar porque los otros delincuentes le cerraron el paso para dar tiempo al cómplice a bajar por atrás e inmediatamente después el resto de la banda escapó por adelante, de acuerdo a lo que contaron los testigos.

PUBLICIDAD

Según se pudo observar, al menos el principal ladrón corrió hasta adentrarse en el barrio Pelopincho de la Chacarita. En el bolso la mujer tenía G. 2 millones, su aguinaldo completo que recién cobró y retiró de un cajero ayer, como documentos y también un teléfono de alta gama que acaba de adquirir de un local comercial a crédito y a cuotas.

La víctima vive en el barrio Tablada Nueva y estaba camino a su trabajo en el barrio Sajonia, indicó a la Policía. Se bajó del colectivo en la intersección de Mariscal Estigarribia y Estados unidos, de donde fue recogida por efectivos de la Comisaría 3ª Metropolitana a fin de formalizar la denuncia.

El chofer de la línea, Carlos Cáceres, indicó que la empresa cuenta con cámaras de seguridad en el bus y colaborarán con los investigadores para tratar de identificar a los delincuentes. Igualmente, una de las pasajeras reconoció a uno de los asaltantes e indicó que se lo conoce con el apodo de Matías’i.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD