“Princesa” salió de la cárcel y cayó por una prenda

César Diosnel Monzón, alias Princesa y su presunto cómplice, Freddy Daniel Berdoy Vergara, detenidos ayer.Ariel Espinosa, ABC Color.

Un conocido delincuente cuyo alias era “Princesa” y que no hace mucho salió de prisión, volvió a caer en manos de la Policía tras supuestamente robar un televisor y otras pertenencias no lejos del lugar donde vivía. A diferencia de los cuentos, esta historia no tuvo final feliz para el presunto malviviente, ya que la camiseta que portaba su cómplice hizo que la Policía los ubique fácilmente en la vía pública.

audima

César Diosnel Monzón, alias Princesa, de 29 años, y Freddy Daniel Berdoy Vergara –de 24– fueron detenidos esta madrugada por la Policía luego de que presuntamente hayan perpetrado un robo domiciliario en el barrio Santa Librada de Asunción. El Crio. Principal Carlos Pereira, jefe de la Cría. 8ª Asunción, explicó que cerca de las 5:00 de hoy recibieron una denuncia a través del 911 sobre un caso de robo domiciliario ocurrido en Moleón Andreu casi La Esperanza del barrio anteriormente mencionado.

La víctima, Carlos Miguel Sosa, mencionó que dos desconocidos ingresaron a su vivienda y se alzaron con un televisor de 50 pulgadas de la marca Kiland y un pantalón blanco. A raíz de esto, la Policía empezó a rastrillar la zona y por la muralla de una vivienda encontrar un pantalón jeans que les pareció sospechoso.

En el sitio, la propietaria del lugar dijo que efectivamente Monzón y su cómplice habían estado en el sitio pero que fueron echados del lugar. “Ella nos manifestó que más de una vez le había echado al muchacho porque se junta con vagos y vienen otra gente”, relató el comisario y agregó que otro residente en el sitio les confirmó que el joven llegó esa madrugada en compañía de Berdoy Vergara, quien llevaba una camiseta del club Olimpia.

Prosiguiendo la búsqueda, la mencionada descripción de la prenda del compañero de Monzón hizo que fácilmente sean ubicados en la vía pública y fueran aprehendidos. Les preguntamos referente a la tele y nos dijeron que estaban en tal lugar, que era una especie de aguantadero, un lugar donde pasar la noche, dormir, en momentos de delirio”, comentó el comisario, destacando que los jóvenes tienen además fama de ser adictos.

De hecho, “Princesa”, según datos policiales, había abandonado recientemente la cárcel y cuenta con antecedentes por “hurto agravado” y “reducción”, ambas causas del 2019. “Hace poco se le agarró; desde que salió de la cárcel, ronda la cuadra. Son adictos luego que se juntan y recorren a la madrugada y lo que encuentran, llevan”, remarcó el jefe policial.

Lo
más leído
del día