Hasta el momento se desconoce el motivo de la actitud del hombre, pero lo que está claro es su accionar decidido para forzar y burlar una de las barreras operativas en la salida del aeropuerto. “Ya realizamos la denuncia ante la Policía y vamos a hacerlo también ante la Fiscalía y vamos a hacer como querella adhesiva ya que es un delito de acción penal privada. Vamos a asumir querella contra estas personas a fin de resarcir el daño y que tengan las sanciones correspondientes”, ratificó el titular del Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo.
Melgarejo destacó que los equipos que fueron violentados no solamente asisten al cobro del estacionamiento, sino también es una medida de seguridad biométrico que permitieron identificar rápidamente a las personas involucradas y su vehículo.
El conductor del automóvil y quien finalmente forzó la barrera se trataría del extitular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) durante el gobierno de Fernando Lugo, Miguel Horacio Lovera Rivas, y el vehículo está a nombre de su esposa, Aukje Simeone Elisabeth Bilderbeek de Lovera Rivas, de nacionalidad holandesa, a quien también se la ve posteriormente levantando la barrera para dar paso al auto en el que transitaban, un Nissan Tiida, con chapa BBJ 825.
Si bien Melgarejo indicó que desconocen el motivo de la reacción de la pareja, destacó que “no hay ningún hecho que pueda justificar este tipo de conducta que es sumamente reprochable” y cualquiera que haya sido el inconveniente, habían funcionarios de la institución que podrían evacuar las inquietudes, según se aprecian en las imágenes. Dijo que le sorprendió el hecho de que incluso alentó a otros conductores a seguirlo en su “hazaña”.
El titular de la Dinac destacó que llevarán esta querella hasta las últimas instancias, ya que esperan que justamente se una “acción aleccionadora” para evitar incidentes similares posteriores. Destacó que justamente la ciudadanía esta asumiendo sin mayores problemas el sistema actual de control del estacionamiento
Melgarejo no supo precisar el monto del daño, pero en imágenes se puede ver que se dañaron algunas tuercas que unen la barrera levadiza con el motor mecánico que la opera.