En ese sentid,o dijo que ya habían decidido que solo se celebrarán dos misas en la Basílica de Caacupé, una a la mañana y otra a la tarde, pidiendo a los devotos que en lo posible no asista a dichas misas y que participe solo a través de los medios. En primera instancia se dijo que solo se permitirá un reducido grupo de fieles que están a cierta distancia unos de otros. Sin embargo va ser muy difícil restringir la entrada a los que llegan a querer participar de la liturgia, específico.
Lea también: Caacupé: obispo contradice prohibiciones y afirma que misas se realizarán
Añadió que la decisión final se dará a conocer el viernes. Por su parte el rector de la Basílica Pbro. Jose Benitez, manifestó que sugirió al Obispo a que celebre la misa dominical de la 07:00 en la capilla del Obispado, a puertas cerradas para los fieles, pero trasmitida por los medios masivos de comunicación y suspender todas las otras actividades litúrgicas, tal como lo establece el decreto presidencial y la Conferencia Episcopal Paraguaya. Esta sugerencia aun se encuentra en estudio, según menciono.
Por otra parte el acceso al camarín de la Virgen de los Milagros, el Museo y el Mirador se encuentran clausuradas los domingos 15 y 22 de marzo, para evitar la aglomeración de personas y el contagio del Covid-19 a traves de practicas devotas como tocar la piedra que sostiene la imagen de la Virgen.