Viceministro sugiere a mipymes adaptarse y hacer ofertas para vender al MSP

Mascarillas, tapabocas, máscaras, barbijos, forman parte de los productos que las mipymes pueden proveer al Estado.RONALD WITTEK

El viceministro de las Micro, Pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Isaac Godoy, resaltó que en la actualidad, la demanda del Estado está concentrada en la página web del Ministerio de Salud Pública, donde hay un link en el que se pueden leer necesidades en insumos que tiene la cartera sanitaria. Esta es una excelente oportunidad que las mipymes pueden aprovechar para proveer al Estado, sostuvo.

audima

El viceministro Isaac Godoy resaltó que esta crisis sanitaria es un momento clave para que empresarios encuentren nuevos nichos de negocios, entendiendo que la situación los afecta directamente en sus ingresos.

Para el funcionario es el momento preciso de reinventar esas empresas, y destacó que la gran ventaja que tienen las mipymes es justamente su estructura liviana, que les permite repensar rápido como reinventarse.

De hecho, recordó que actualmente ya de por sí el sector confecciones se readaptó, y ahora está preparando tanto barbijos como uniformes de bioseguridad para el personal de salud.

“La demanda esta migrando tenemos que tener la capacidad de leer eso para generar empleos en función a la demanda”, expresó en viceministro Godoy en entrevista radial con ABC.

Invitó a los micro pequeños y medianos empresarios a visitar la página web del Ministerio de Salud Pública, donde hay un link en el que se pueden leer necesidades en insumos que tiene la cartera sanitaria ahora mismo. Destacó que esta es una excelente oportunidad que las mipymes pueden aprovechar para proveer al Estado.

“Ahí (en ese link) las mipymes pueden observar qué productos necesita el ministerio. Esa demanda será constante, así que es una buena oportunidad para vincularse a las compras públicas”, alentó Godoy antes de recordar que “para vender al estado se necesita tener un grado mínimo de formalización”, alentó el ministro.

“Se necesita por lo menos un RUC, e inscribirse como proveedor del Estado, además de tener la posibilidad de producir esos productos. Fomentamos esto, estamos trabajando con esa información. Se canalizó al gremio de confeccionistas registrando a las mipymes para que pueden proveer”, recalcó Godoy.

Añadió que en el Facebook de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) están concentrando el interés de empresas confeccionistas para poder atender las demandas del Estado.

Lo
más leído
del día