En el día del Buen Pastor y de las vocaciones Monseñor Collar celebró la misa de las 18:00 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Bautista, Misiones.
Durante su homilía, se refirió a la pandemia del coronavirus, pidiendo a los fieles rezar para superar este mal que afecta a la humanidad. “Hay miles de personas sin trabajo y millones a nivel mundial”, dijo el obispo. Exhortó a los feligreses a mantener la serenidad para discernir y no dejarse llevar por las noticias que desalientan. También, a ser responsables a fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias y seguir con la solidaridad para con las familias más necesitadas.
El obispo recordó a sus predecesores obispos Ramón Pastor Bogarin (+) Carlos Milciades Villalba (+) y Mario Melanio Medina. Collar Noguera señaló que “el ejemplo y pedagogo es Jesús, guía y orientador de los pastores de la Iglesia Católica”. Añadió que “Jesús es el buen Pastor y la puerta de entrada a la libertad y la paz”. Abogó también por las vocaciones sacerdotales, religiosos y religiosas y por las vocaciones matrimoniales.
Mons. Collar estuvo acompañado por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, padre Milciades Olmego, y el presbítero Luis Decoud.