Inician obras de modernización de la línea de transmisión en 220 kV Limpio – Villa Hayes

Trabajos para el tendido de los nuevos conductores de la línea de transmisión en 220 kV Limpio – Villa Hayes.Gentileza

El pasado 4 de mayo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició el tendido de los nuevos conductores de la línea de transmisión en 220 kV Limpio – Villa Hayes, con lo cual se ampliará la capacidad de transmisión en 220 kV, cumpliendo con el plan de refuerzo y fortalecimiento del sistema de transmisión en la región metropolitana.

audima

El refuerzo de la línea de transmisión 2 x 220 kV Limpio - Villa Hayes, que posee una longitud de 18,60 km, consiste en el cambio de los conductores actuales por otros del tipo HTLS, por sus siglas en inglés, de alta temperatura y baja flecha, tecnología que permite aumentar la capacidad de transmisión de la línea, prácticamente al doble del valor actual. Así lo informó la ANDE.

Esta obra es ejecutada mediante una inversión de US$ 4.489.900, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF y una contrapartida de la ANDE. Se encuentra enmarcada en el proyecto de recapacitación de líneas de transmisión de 220 y 66 kV del sistema metropolitano, adjudicadas por la licitación pública internacional ANDE N° 1283/2017, contrato N° 7180/2018 a la contratista Tecno Electric S.A, con la fiscalización de la ANDE.

Destacan que en coincidencia con el inicio de los trabajos, se realizó una práctica de aplicación de las medidas de prevención sanitarias, como culminación de las charlas de inducción en prevención del COVID-19, antes del ingreso de los trabajadores a uno de los obradores y posteriormente en el trabajo de campo.

Las charlas previas al inicio de los trabajos se realizaron el pasado lunes 27, martes 28 de abril y el lunes 4 de mayo en los obradores cercanos al trazado de la línea.

“Con estas acciones se pauta el protocolo que será implementado durante toda la ejecución de los trabajos, en prevención del COVID 19, con la demostración de todos los implementos sanitarios que se utilizarán, como rociadores para los vehículos, posa pies para desinfección, etc.; en cumplimiento con el Decreto Nº 3442/2020 de Acciones Preventivas, Decreto 3456/2020 de Emergencia Nacional y las sucesivas, con carácter obligatorio”, detallan desde la institución.

Lo
más leído
del día