Según los datos, el incidente ocurrió esta tarde cerca de las 17:00 e involucró a un camión volquete doble eje de color blanco, marca CNHTC, con chapa HBY 298, propiedad de la empresa constructora Edivi S. A. El conductor fue identificado como Pedro José Lugo Morel de 56 años de edad con domicilio en la ciudad de Aregua, Departamento Central.
Según los vecinos una cantidad impresionante de camiones volquetes de la empresa mencionada cruzan por dicho tramo de la ruta Py 18 utilizando los puentes obsoletos que representan una verdadera bomba de tiempo para los usuarios.
Actualmente la construcción del puente sobre el Arroyo Capiibary (ubicado a unos 2 km de la zona urbana de esta localidad) esta en ejecución a cargo de la Empresa Ramón C. Álvarez. Los pobladores solicitan rapidez en la construcción del puente de hormigón armado y ya no quieren que se repare la vieja estructura.
Los directivos de la empresa Edivi SA deben también cuidar el sobre peso de sus camiones, porque no solamente dañan puentes, sino también el asfaltado de la zona urbana está quedando destrozado.
Encargados de la empresa Ramón C. Álvarez informaron que construirán un puente provisorio aprovechando la escasa cantidad de agua del arroyo Capiibary.