La intensa precipitación registrada en esta zona del departamento de Caazapá, hasta el mediodía de hoy, atrasó el inicio del trabajo de la colocación de un puente provisorio sobre el cauce hídrico.
La vieja estructura de madera se encuentra en el tramo de la ruta PY18, a unos dos kilómetros de la zona urbana de esta localidad caazapeña. Al costado de la pasarela que colapsó se encuentra el sitio donde será instalado el puente definitivo de hormigón armado. La obra se encuentra a cargo de la Empresa Ramón C. Álvarez y el principal reclamo de los pobladores es el retraso de los trabajos.
El intendente municipal de este distrito, Orlando Rojas Villalba (PLRA), indicó que ya mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, distrito 6 y que el compromiso es que para el sábado debe estar el puente provisorio que se va construir con tubos celulares a cargo de la empresa Ramón C. Álvarez. Los trabajos ya comenzaron al mediodía de hoy.
En otro momento el jefe comunal explicó que los pobladores de la zona este del distrito de San Juan Nepomuceno y del distrito de Tavaí no quedan aislados porque está habilitado el tramo por la compañía Ypané para salir nuevamente en la zona de Obrero, cerca de San Carlos. Otro tramo que pueden usar los pobladores es por Abaí, para salir justamente en la compañía San Rafael, donde se encuentra el campamento de obras de la empresa Ramón C. Álvarez.
La intensa precipitación de la noche de ayer y la mañana de hoy impidieron el rescate del enorme camión (chapa HBY 298) que pertenece a la empresa Edivi S.A. Cuando cayó al cauce hídrico estaba siendo guiado por Pedro José Lugo Morel, de 56 años, con domicilio en Areguá, departamento Central, quien sufrió lesiones leves.
Según los datos policiales, el camión estaba transportando unos 35.000 kilos de piedra triturada hacia el distrito de Buena Vista, donde la constructora cuenta con una obra vial en ejecución. La carga más el peso del camión doble eje no soportó la vieja estructura, y cedió. El conductor no sufrió mayores lesiones mediante que la cabina quedó hacia arriba y no fue aplastada.