Este lunes, el Ministerio Público anunció que el empresario Justo Ferreira, titular de las empresas Insumos Médicos S.A. y Eurotec, involucradas en un escándalo debido a la supuesta adjudicación irregular de contratos para la provisión de equipos médicos al Ministerio de Salud Pública, declaró en el marco de una denuncia de acceso indebido a los sistemas informáticos de una de sus empresas, y por suplantación de identidad en redes sociales.
Lea más: Empresas de Ferreira importaron insumos médicos antes de firmar contrato con Ministerio de Salud
Según denunció Ferreira, alguien accedió a filmaciones de circuito cerrado de las instalaciones de una de sus empresas, y suplantó su identidad en Twitter con la cuenta “@Justoferreira7”, creada en abril, que fue utilizada para publicar “datos falsos”.
Según indica la Fiscalía, en esa cuenta, ya deshabilitada, se habían hecho publicaciones que hacían referencia al escándalo de la presunta adjudicación irregular a las empresas de Ferreira, junto con las filmaciones de circuito cerrado.
Además, indica el Ministerio Público, Ferreira prestó declaración testifical sobre el caso de “hackeo” que tuvo como víctimas al diputado Carlos Rejala y a los periodistas Clari Arias y Jorge Torres.