En conversación con ABC Cardinal este miércoles, la fiscal Liliana Alcaraz, encargada del caso de la provisión irregular y con sobrefacturación de agua tónica a la estatal Petropar, habló del estado en que se encuentra la investigación, que se centró primeramente en rastrear la compra hasta el proveedor original de los bienes, Agua Bes.
Según comentó la fiscal Alcaraz, la gerencia de Agua Bes brindó datos que ayudaron a tener un panorama más claro del caso.
Originalmente, según relató la agente del Ministerio Público, Agua Bes recibió un pedido de adquisición de agua tónica de parte de una empresa denominada Agro Industrial Fortaleza, operación que se cerró en la venta de 3.000 unidades de agua a G. 1.500 cada una.
Lea más: Fiscalía allana empresa proveedora de agua tónica a Petropar
Tras pasar por una “cadena” de empresas que se presumen son “de fachada”, finalmente se vendieron 5.000 unidades a Petropar, a G. 5.000 cada una.
La fiscal señaló notables irregularidades en torno a la empresa Agro Industrial Fortaleza, que cuenta con un RUC y domicilio en Ciudad del Este, pero cuyo representante declaró ante la Secretaría de Estado de Tributación un domicilio inexistente.
La fiscal Alcaraz concluyó afirmando que recibiría un informe final sobre el caso, tras el cual se vería qué acciones concretas tomará el Ministerio Público.