Próspero Rojas, excombatiente del Regimiento de Infantería 3 Corrales en la guerra contra Bolivia, este 12 de junio, recibió el saludo del gobernador del departamento de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez, quien acompañado por el intendente municipal de la ciudad de Pilar, Alfredo Stete. El evento se llevó a cabo en la Compañía Potrerito de Laguna Ita, en el distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú,
Durante el uso de palabras el ejecutivo departamental, dijo “le traemos el saludo de todo el departamento, como testimonio de gratitud a quien le tocó pelear y defender junto a sus hermanos y otros compueblanos, nuestro suelo, nuestra patria, el Chaco boreal, superando las torturas propias de cada batalla. Es nuestra reliquia viviente, a quien debemos honrar cada día. Le encontramos lúcido y con buena salud, vamos a seguir acompañando y apoyando a su familia, que le brinda el cuidado que se merece nuestro héroe”.
Benítez, se comprometió a seguir de cerca las necesidades y la salud del excombatiente, asistiendo con los insumos para su cuidado, así como el servicio profesional de enfermería y medicamentos.