El hecho se conoció esta mañana y generó temor entre los usuarios del juzgado y los mismos funcionarios de la mencionada oficina judicial.
Según los datos, los carceleros de Ciudad del Este tuvieron contacto con los funcionarios del juzgado de Carlos Flores y por más que se tomen las medidas sanitarias igual existe el riesgo de contagio.
Lea más: Confirman 108 casos positivos en el penal de CDE
En la fecha fueron llevados procesados internos de la cárcel de Villarrica al juzgado de Blanca Tillería y los abogados quieren saber por qué no hacen las audiencias por el sistema telemático para evitar estos riesgos.
El juez de Garantías Carlos Flores dijo que la presencia de los funcionarios y el procesado de Ciudad del Este se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, y que no obstante ya comunicó a las autoridades sanitarias, y la directora de la sexta Regional Sanitaria se constituirá hasta el local del juzgado para realizar las pruebas a todos los que estuvieron en contacto con los funcionarios y el procesado.
Finalmente Flores indicó que la presencia de estas personas ocurrió el jueves de la semana pasada a la mañana y hasta el momento quienes estuvieron en contacto con ellas no presentaron síntomas. Recalcó que se cumplió con el protocolo en forma estricta y que partir de hoy las audiencias serán por videoconferencia.