Este domingo, Domingo Germán Quiñónez, hermano de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, publicó un mensaje en Twitter felicitando al expresidente Horacio Cartes (2013-2018) por su cumpleaños, acompañado por una foto de ambos.
La publicación llamó la atención por el aparentemente cercano vínculo personal entre la fiscala general Quiñónez y su entorno familiar con el influyente exmandatario, en particular luego de la reciente publicación de las declaraciones juradas del propio Cartes y de muchas personas de su entorno político, que evidencian patrimonios crecidos en medidas sospechosamente grandes desde sus ingresos a la función pública.
No es la primera vez que queda en evidencia la cercanía entre los Quiñónez y Cartes, ya que otra hermana de la fiscala general, María Soledad Quiñónez, fue puesta al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción por el expresidente durante su administración.
Lea más: El catálogo de la vergüenza no tiene esperanzas de justicia
Esa misma secretaría, actualmente liderada por René Fernández, no fue invitada a formar parte de una comisión del Ministerio Público, la Contraloría General y la Secretaría de Estado de Tributación para investigar los posibles casos de enriquecimiento ilícito evidenciados por la publicación de las declaraciones juradas.
La fiscal Liliana Alcaraz, de la Unidad de Lucha contra Delitos Económicos del Ministerio Público, dijo que la publicación de las declaraciones juradas no es suficiente para que la Fiscalía actúe de oficio, a pesar de que Fernández expresó exactamente lo contrario.