“Nosotros, a sabiendas de que perderíamos por goleada, seis senadores decidimos votar en contra de la nueva Comisión Directiva, porque creíamos que no era conveniente entregar comisiones tan importantes como la de Hacienda”, dijo hoy el senador Silvio Adalberto Ovelar Benítez tras salir de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, informó el periodista de ABC Edgardo Romero.
La pérdida de la titularidad en la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue uno de los puntos abordados durante el encuentro. Estaba como presidente el mismo Silvio Ovelar, pero hoy la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) fue designada en el cargo.
Lea también: Esperanza Martínez presidirá la Comisión de Hacienda del Senado
“Añetete siempre ha sido un bloque bastante especial en el sentido de tener posiciones encontradas, en muchos casos. Pero, por encima de Añetete, yo creo que hoy nosotros tendríamos que fortalecer la unidad del partido y en esa línea estuvimos siempre Enrique (Bacchetta), yo y Calé (Galaverna)”, agregó el senador Ovelar.
Sostuvo que él y estos senadores creen que el partido debe ser la base fundamental para llevar adelante los proyectos del Gobierno. A título personal, dijo que quiere que siga el “Operativo Cicatriz” entre los principales movimientos internos de la ANR y que continúe consolidándose el Partido Colorado para poder cohesionar las fuerzas.
Renuncia de Bacchetta
Por otro lado, Silvio Ovelar dijo que era hasta razonable que en algún momento su colega Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) tuviera que renunciar al liderazgo de la bancada oficialista en la Cámara de Senadores, teniendo en cuenta que preside el JEM.
“Sabemos que liderar una banca significa ser el articulador permanente entre compañeros, y en el caso de Enrique, él renuncia a esa condición. No a su condición de integrante de la bancada, pero sí como líder, porque también tiene un compromiso muy grande en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, afirmó el senador.
Lea más: Bacchetta deja liderazgo de Añetete y debilita a Abdo
Todo indica que el Movimiento Colorado Añetete se fractura, lo que debilita aún más al presidente Mario Abdo Benítez.
“Nosotros conversamos de manera muy fluida entre compañeros y él no había manifestado ningún tipo de disgusto para tomar esta decisión”, remarcó Ovelar sobre las sospechas del distanciamiento de Enrique Bacchetta del oficialismo y su acercamiento con el cartismo.