Esperanza Martínez presidirá la Comisión de Hacienda del Senado

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) fue elegida como titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, que hasta la fecha era presidida por Silvio “Beto” Ovelar (Colorado Añetete), por lo que el movimiento oficialista pierde un importante espacio.

Senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu).
La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) fue elegida como titular de la Comisión de Hacienda del Senado.Edgardo Romero, ABC Cardinal

La Cámara de Senadores está eligiendo nuevas autoridades de las Comisiones Asesoras, tras cumplirse ya el tiempo de renovación de un año. En la fecha, la parlamentaria Esperanza Martínez, del Frente Guasu, fue elegida como titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para el periodo 2020-2021, en reemplazo del legislador, Silvio “Beto Ovelar”, de Colorado Añetete, por lo que el movimiento pierde un lugar importante.

Lea más: Cambios en comisiones serán claves en Senado

Asimismo, en la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales fue elegido nuevamente como presidente el parlamentario cartista Arnaldo Franco. También en la fecha elige nueva autoridad la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta. Así también, este martes, la Comisión de Equidad y Género elige un nuevo titular.

Para el periodo 2019-2020, el movimiento oficialista Colorado Añetete se había quedado con la presidencia de ocho comisiones: Hacienda, Peticiones, Cultura, DD.HH., de Obras públicas, Energía, Estilo y Desarrollo Social.

PUBLICIDAD

Lea también: Abdistas, cartistas y llanistas se reparten comisiones del Senado

Hasta el momento se siguen negociando los cambios, pero todo apunta a que los integrantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) perderían espacios al frente de algunas comisiones.

Cabe recordar que en el inicio de este nuevo periodo legislativo, que tiene lugar en junio de cada año, fue elegido como titular de la Cámara Alta Óscar “Cachito” Salomón (Colorado Añetete), mientras que como vicepresidente 1° Fernando Lugo (Frente Guasu) y Amado Florentín (PLRA) quedó como vicepresidente 2°.

Nota relacionada: Óscar “Cachito” Salomón es el nuevo presidente del Senado

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD