Al llegar al lugar, los agentes efectuaron disparos al notar que dos personas que estaban custodiaban el campamento se dieron a la fuga.
El agente fiscal interviniente, Meiji Udagawa, informó que se incautó una tonelada de marihuana prensada y otra tonelada de marihuana picada, además de varias de tres prensas y varios gatos hidráulicos, entre otras piezas de evidencia.
“Vamos a iniciar las investigaciones para saber quiénes son los propietarios de la propiedad y los responsables del campamento” señaló el fiscal Udagawa, que ordenó que la carga y toda la evidencia sea llevada a la base de la Senad en Salto del Guairá.
El distrito de Yby Pyta, a 145 kilómetros de distancia de Salto del Guairá y a 25 kilómetros de Curuguaty, es el epicentro del cultivo y producción de marihuana en el departamento de Canindeyú, según los organismos antidrogas.
Hay cultivos de marihuana en prácticamente en todas las fincas, y en algunos casos se pueden observar a vera de los caminos.
Otros distritos de la zona baja de Canindeyú, como Ybyrarovana, Maracaná, Villa Ygatimi y Yasy Cañy, igualmente cuentan con mucha producción de esa edroga.