El cargamento corresponde a un comiso de contrabando realizado en la mañana de este jueves en Cruce Carumbey, sobre la supercarretera. El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), bajo la coordinación de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuyo titular es el ministro Emilio Fúster.
Aparte de los casi 8.000 kilos de pollo, distribuidos en 511 cajas de 15,47 kilogramos cada uno, el cargamento de contrabando llevaba igualmente 1.320 packs de cerveza de la marca Skol, que se encuentran depositados en la Aduana de esta ciudad.
Las mercaderías -que presumen que ingresaron de Brasil por la línea seca- iban a bordo de un camión, marca Mercedes-Benz, cuyos demás datos no fueron dados a conocer.
Concejales municipales presentaron una nota ante Aduanas para tratar de conseguir en donación las cajas de pollo, con el objetivo de destinar a comisiones de beneficencias y ollas populares, pero ya estaba la orden de destrucción. Además, no se ha respetado la cadena de frío, por lo que bajo ninguna circunstancia se podría destinar el producto al consumo, señalaron los intervinientes.
Participaron de la desnaturalización representantes de Coia, Detave, Aduanas, ANNP y Senacsa.