Pasada las 16:00 de hoy fuertes vientos acompañados de lluvias y granizos y que duró aproximadamente unos 15 minutos destecharon varias casas y echó varios árboles. Los primeros reportes indican que el fenómeno natural afectó a la ciudad de Yby Yau y algunas compañías como Yhaguy y San Roque González de Santa Cruz.
El intendente municipal de Yby Yau, Vidal Argüello Bazán (PLRA), informó que el gajo de un añoso árbol de Ybyra Pytã cayó sobre la ambulancia que es propiedad de la comuna. El móvil de salud estaba estacionado dentro del predio de la municipalidad y tras la caída del gajo terminó afectando el parabrisas delantero y trasero.
También se han reportado que algunos vehículos de los pobladores y que estaban bajo los árboles sufrieron daños debido a la caída de las plantas.
En tanto que sigue recibiendo informaciones de casas destechadas, el jefe comunal dijo que ya ha informado de lo sucedido a Emergencia Departamental. Hasta ahora es imposible conocer la cantidad de casas y vehículos afectados por la tormenta.