Declaran estado de emergencia sanitaria en la ciudad de Ñemby

La ordenanza promulgada por la municipalidad de Ñemby y que declara estado de emergencia sanitaria por 90 días en todo el distrito

ÑEMBY. Ante el acelerado aumento de casos positivos del COVID-19 en esta ciudad, la municipalidad declaró estado de emergencia sanitaria por un periodo de 90 días. Las autoridades realizarán controles en las empresas, comercios e industrias para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Los que incumplen serán sancionados con multas y también se exponen al cierre del local.

audima

La medida fue adoptada por la ordenanza Nº 05/20 de la Junta Municipal y ya fue promulgada por la intendencia. La normativa establece medidas de control y sanción a las entidades y comercios que no cumplen con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

“La idea principal es la de controlar si se está cumpliendo con las medidas sanitarias en nuestro distrito, porque a diario el Ministerio de Salud informa nuevos casos y queremos evitar que sigan los contagios y vamos a controlar y sancionar a los que no cumplen las medidas sanitarias”, expresó el presidente de la Junta, Éver Hermosilla.

Dijo que la ordenanza establece sanciones como multas y hasta cierre de los locales que no cumplan con el protocolo sanitario establecido por la cartera de Estado para evitar el contagio masivo del COVID-19.

“Las faltas serán evaluadas en leve, grave y gravísima y existe una ordenanza que regula las multas y esa misma escala será utilizada para imponer los castigos a los que no cumplen con lo establecido por el Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas, lavado de manos y la no aglomeración”, expresó Hermosilla.

Expresó que preocupa el aumento de casos en la ciudad, que ya ha registrado más de 100 casos positivos e instó a la ciudadanía a respetar estas medidas y evitar el contagio masivo porque los hospitales no cuentan con infraestructura para controlar este mal.

Los vecinos indicaron que los controles deben de ser en todos los sectores y alegaron que los lugares más concurridos en los últimos tiempos son en los sitios en donde se encuentran los tragamonedas. Hasta niños utilizan estos aparatos sin ningún control.

Lo
más leído
del día