Asegurados del IPS claman por medicamentos para hipertensos en Ayolas

AYOLAS. Una asegurada al Instituto de Previsión Social (IPS) sede Ayolas, reclama medicamentos para hipertenso al coordinador de hospitales de Misiones y Ñeembucú, Dr. Ramón Salinas. Desde hace cuatro meses los asegurados hipertensos no cuentan con sus medicinas y denuncian que el servicio de la previsional empeoró desde la fusión de los nosocomios del Ministerio de Salud y del IPS.

audima

La Lic. Norma Leguizamón, funcionaria pública e integrante y coordinadora de la comisión “IPS Ñane Mba’e”, se comunicó con Ramón Salinas, para reclamarle que hace más de cuatro meses que en la farmacia del nosocomio no se consigue medicamentos para hipertensos.

Lamentó que se quiera vender la imagen de servicio sanitario mejorado desde el convenio existente entre el IPS - MSPyBS, pues se está faltando a la verdad, por que en el nosocomio no hay ni aspirinita para los hipertensos.

“Es necesario que haya un poco de sinceridad teniendo en cuenta que se está en época de pandemia a raíz del Covid-19, y es de público conocimiento cómo están los hospitales en todo el país. En nuestro hospital no hay nada, no se puede decir que estamos bien y que estamos en buena manos cuando no es así, no jueguen más por el prójimo”, dijo la asegurada.

Por su parte, el doctor Ramón Salinas, señaló que le manifestó a Leguizamón, que la falta de las drogas mencionadas, se debe a que la empresa responsable de proveerlas, se encuentra en juicio, pero que en el hospital existen otros medicamentos que cumplen la misma función. Cree además que pronto se llegará a un acuerdo con la firma y se podrá contar con los medicamentos que reclama la asegurada.

Desde hace tiempo, un grupo de asegurados y funcionarios de blanco del IPS, vienen reclamando que se deje sin efecto la fusión entre el IPS y el MSP, que fue creado supuestamente para brindar un mejor servicio de salud a la población ayolense y zonas vecinas.

Sin embargo, el proyecto aparte de dejar sin cobertura médica a numerosas familias de escasos recursos, empeoró la calidad de atención médica en la zona.

Lo
más leído
del día