La regularización asfáltica forma parte de la construcción del pavimentado del tramo vial terrestre de 12,7 kilómetros que une esta comunidad con la compañía de Corateî. Para esta obra, encarada por el gobierno departamental, la Binacional Yacyretá desembolsó aproximadamente G. 8.000 millones.
“Tenemos una hermosa regularización asfáltica, es un gran logro que hemos obtenido y nos abre otras puertas para conseguir más proyectos”, dijo el abogado Carlos Duarte, intendente de Ayolas.
Además agradeció la realización de la obra, al director paraguayo de EBY, Nicanor Duarte Frutos. “Hay voluntad política del gobierno nacional, la Entidad Binacional Yacyretá, actualmente más que nunca está invirtiendo en Ayolas, no recuerdo yo otro gobierno de Yacyretá que haya invertido tanto en salud, educación, en obras públicas en la zona, manifestó.
La nueva capa asfáltica, beneficia a usuarios que acuden a instituciones como el puesto de salud dependiente del Ministerio de Salud, la Escuela Nº 131, el desembarcadero, la playa municipal, la Prefectura Naval y el campo santo.