Cerca de las 08:00 llegó un contingente integrado por miembros del Comando de Operaciones de Defensa Interna y de la Policía de Antisecuestro para reunirse con los familiares del exvicepresidente Óscar Denis, quien está en manos del grupo criminal EPP desde hace 12 días y sin una nueva comunicación con las hijas, pese a que se cumplió con las exigencias de los delincuentes.
Lea más: Hija de Denis implora por pronta liberación
La reunión se realiza a puertas cerradas, sin contacto con los medios de comunicación, y se desconoce el tenor de la conversación. Sin embargo, se aguarda que Beatriz, vocera de la familia Denis, salga a conversar con los miembros de la prensa al termino de la reunión.
El exvicepresidente Óscar Denis fue secuestrado en un camino interno de su estancia Tranquerita de Yby Yaú el pasado 8 de septiembre junto con su empleado Adelio Mendoza por miembros del grupo criminal EPP.
Los secuestradores exigieron, entre otras cosas, la entrega de víveres, ropas, golosinas y juguetes a varias comunidades campesinas e indígenas, lo que la familia Denis ya cumplió, pero se cortó la comunicación y las hijas del secuestrado claman por la liberación.
Lea más: Siguen a la espera de noticias sobre el secuestrado Óscar Denis
Seis después del secuestro fue liberado el empleado Adelio Mendoza, quien llegó hasta el casco central de la estancia Tranquerita en un estado de conmoción, con hambre y mucha sed. El nativo indicó que hasta el día de su liberación escuchó hablar a su patrón.