Según los datos policiales, el detenido fue identificado como Milciades Miguel Rojas Pinto, paraguayo, soltero, jornalero, domiciliado en el barrio San Luis de esta localidad. Los efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de la Policía Departamental ejecutaron la orden de detención en contra del procesado en la vía pública del mencionado barrio.
El parte policial señala que personal del Departamento de Investigaciones realizó un trabajo de inteligencia y, tras una discreta vigilancia en el lugar, se procedió a la detención del buscado, conforme al Oficio Fiscal N° 1.038, de fecha 23/09/2019, firmada por el agente fiscal Carlos Mercado, de la Unidad Penal N° II, zonal San Juan Nepomuceno.
Según los antecedentes, el ahora detenido junto con tres cómplices atacaron la despensa de Lidia Caballero Benítez (57), quien falleció a consecuencia de una herida aplicada en el cuello por uno de los asaltantes, quienes se alzaron con G. 600.000 en efectivo más mercaderías en ropas. Según los datos, el almacén de la familia de la víctima se encuentra en el barrio San Roque de la ciudad de Tavaí.
Los otros involucrados en el crimen son David Armando Rojas Pinto, Sergio Rojas Pinto y Sergio Coronil, quienes ya se encuentran en la prisión.