Alrededor de las 13:30 un hombre ingresó hasta el local y fue directo hacia la oficina administrativa, momento en que estaba en tarea de cierre de caja la funcionaria Ana Arréllaga, informó el jefe zonal de Copaco, Marcial Ruminich. El hombre llegó y le apuntó con un arma, adelantándose a funcionarios de la empresa transportadora de caudales Prosegur que suele llegar a esa hora.
El jefe administrativo, Rubén Mondine, al percatarse del hecho aprovechó que el ladrón cambió la bolsa de dinero a su otra mano para forcejear con él, resaltó Ruminich.
“Mondine tuvo un corte en la mano. Lucharon cuerpo a cuerpo, resultando destruida parte de la oficina, ocasión en que se habría escapado una bala que dio en el asaltante”, relató el funcionario.
Consultado el comisario Jorge Miranda dijo que la bala habría dado en la cabeza del asaltante, pero que aún no pueden precisar porque esa tarea está a cargo del médico forense. Respecto a si habría tenido un cómplice, dijo que testigos mencionaron que al escucharse el disparo del arma de fuego un hombre que estaba en frente se fue raudamente, pero no saben si fue por miedo, y se encontró una motocicleta en las inmediaciones.
Respecto a la identidad del ladrón luego de la verificación de sus datos se constató que se trataba de Juan Manuel Ferreira Méndez (30).
Por otra parte, la Fiscalía ordenó que Rubén Mondine, funcionario de Copaco, quien enfrentó al malviviente sea demorado para mayor averiguación.
Según datos preliminares, durante el atraco el delincuente usó un chaleco que es utilizado por los técnicos de la estatal. Además, señalaron que en el circuito cerrado puede verse que el abatido llegó con un cómplice quien huyó del lugar tras escuchar el disparo. Este dejó abandonada la moto en la que se trasladaban.