El tribunal presidido por el juez Hugo Ignacio Alcaraz, y por los magistrados Jorge Daniel Giménez, María Ramona Melgarejo, que encontró culpable a Atilio Tomas Del Puerto Fernández del asesinato de su esposa Vanesa Magdalena Ayala (27). Quedó huérfano un menor de 9 años.
De acuerdo a los antecedentes el hombre habría propinado un fuerte golpe en la cabeza a la mujer conforme al médico forense Dr. Andrés Alvarenga. La víctima fatal presentaba traumatismo de cráneo encefálico abierto.
La fiscal Vera Monges sostuvo la acusación y durante el juicio oral y público realizado en la fecha el tribunal encontró culpable del homicidio doloso a Colmán.
En representación de la familia presentó una querella adhesiva el abogado Santos Villalba. El Ministerio Público solicitó 27 años de cárcel para el procesado que finalmente fue condenado a 26 años de prisión la que está cumpliendo en la penitenciaría de Misiones.
La representante del Ministerio Público manifestó que se hizo justicia con la víctima, el niño y los padres que en todo momento tuvieron sus dudas con respecto al condenado, por sus conductas y acciones posteriores al hecho.