Condenan a un hombre a 26 años de cárcel por homicidio

PARAGUARÍ. Un Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó a 26 años de cárcel a un hombre quien asesinó a su esposa en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió el 10 de octubre del 2016, en el asentamiento 1° de Mayo de Yaguarón. La condena fue por homicidio doloso agravado, ya que al momento del crimen aún no regía la Ley que define estos casos como feminicidio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2XBMIKLNONCS3P2BO2KKJFRVLY.jpg

El tribunal presidido por el juez Hugo Ignacio Alcaraz, y por los magistrados Jorge Daniel Giménez, María Ramona Melgarejo, que encontró culpable a Atilio Tomas Del Puerto Fernández del asesinato de su esposa Vanesa Magdalena Ayala (27). Quedó huérfano un menor de 9 años.

De acuerdo a los antecedentes el hombre habría propinado un fuerte golpe en la cabeza a la mujer conforme al médico forense Dr. Andrés Alvarenga. La víctima fatal presentaba traumatismo de cráneo encefálico abierto.

La fiscal Vera Monges sostuvo la acusación y durante el juicio oral y público realizado en la fecha el tribunal encontró culpable del homicidio doloso a Colmán.

En representación de la familia presentó una querella adhesiva el abogado Santos Villalba. El Ministerio Público solicitó 27 años de cárcel para el procesado que finalmente fue condenado a 26 años de prisión la que está cumpliendo en la penitenciaría de Misiones.

La representante del Ministerio Público manifestó que se hizo justicia con la víctima, el niño y los padres que en todo momento tuvieron sus dudas con respecto al condenado, por sus conductas y acciones posteriores al hecho.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD