Boquerón: solo siete escuelas interesadas en volver

El Colegio 1 de Mayo, tras una encuesta entre alumnos, decidió no volver a clases presenciales.Marvin Duerksen, ABC Color

FILADELFIA. Hasta ahora solo siete escuelas en todo el departamento de Boquerón han manifestado interés en volver a las clases presenciales, para alumnos del tercer curso de la media. La mayoría prefiere quedarse en casa y concentrarse mejor para los exámenes finales.

audima

Se trata del Colegio Héroes del Chaco, Colegio Departamental Boquerón, Colegio Técnico Amistad, Colegio Secundario Loma Plata, Colegio Uje Lhavos, Colegio Paz del Chaco y Escuela Agropecuaria La Huerta, según Miguel del Puerto, de la Dirección Departamental de Educación de Boquerón.

Señaló que algunas instituciones tenían un solo alumno interesado en volver, por lo que retrocedieron en su intención de reabrir las clases, pero es posible que en la próxima semana, cuando terminen los exámenes, crezca el interés de más alumnos de encontrarse con los demás en las clases para socializar, antes de ir a vacaciones.

Destacó que en todo el mes de noviembre existe la posibilidad de que alguna escuela abra las puertas para alumnos interesados, respetando el protocolo sanitario, siempre que la cantidad de alumnos no supere las 15 personas. Si hay más alumnos, deben formar “grupos burbuja” estables, que se encuentren en los mismos espacios y al mismo horario.

La mayoría de las instituciones escolares sigue con las clases a distancia. Por ejemplo, el Colegio 1 de Mayo de Filadelfia, este año con un total de 470 alumnos inscritos, finalmente decidió seguir con las clases virtuales.

“No vamos a dar las clases para la tercera de la media, justamente porque los alumnos decidieron no venir. Ellos están a mitad de los exámenes finales, entonces tienen que dar examen y venir a la institución y socializar nomás, y ellos prefirieron quedar en casa para rendir. Se interfieren dos actividades y ellos prefirieron quedar en casa, concentrarse mejor”, dijo Américo Caballero, director de la primaria de la institución.

Indicó que se hizo una encuesta entre los alumnos del tercero y prácticamente el 100% prefiere quedarse en casa.

Caballero señaló que los padres de los alumnos de la primaria ya quieren que continúen ahora las clases “porque los chicos necesitan esto, que hagan un repaso, estar con la profesora, que evalúe a los chicos, darles algunos detalles que faltan en la parte académica, es muy necesario. Nosotros estamos queriendo que se haga clases semipresenciales”.

Indicó que en las clases virtuales están participando prácticamente todos los alumnos de la escuela y están al día con sus tareas. “Hay muy pocos que no están conectados, porque están en las estancias, tal vez no acceden al internet, pero son muy pocos”.

No obstante dejó en claro que para el próximo año ya esperan comenzar desde el primer día del año escolar con las clases presenciales, porque “no queremos perder más tiempo en lo virtual”.

Lo
más leído
del día