Este jueves se anunció que el tribunal de sentencia especializado en delitos económicos y anticorrupción que conforman las magistradas Yolanda Portillo, Claudia Criscioni y Yolanda Morel, será el encargado de conducir el juicio al exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González.
El exlegislador y su hijo son acusados de los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
González Daher y su hijo están bajo juicio debido a un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes publicado en 2018, que reportó operaciones financieras sospechosas por parte del exsenador y su hijo, e inconsistencias con sus declaraciones de ganancias.
Lea más: Caso “audios”: se rechazaron los incidentes y el juicio oral sigue
Se trata de uno de dos procesos abiertos en contra del exsenador González Daher, siendo el otro una causa por supuesta asociación criminal y tráfico de influencias, causa que fue ratificada el pasado miércoles por un tribunal de sentencia luego de que la defensa del exlegislador y los otros procesados planteara de forma infructuosa incidentes de nulidad del acta de acusación y exclusión de pruebas.
El caso surgió a partir de grabaciones de audio filtradas en las que supuestamente se evidencia tráfico de influencias por parte del entonces senador. En la misma causa fueron también procesados el exsecretario de González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann; el abogado Carmelo Caballero y el exsenador Jorge Oviedo Matto, este último solo por presunto tráfico de influencias.