Puesto policial en “zona narco” se encuentra en calamitoso estado

Rosendo Duarte Romero

El Puesto Policial Nº 3 de la ciudad de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, se derrumba ante el total abandono por parte de las autoridades. Los pobladores de la zona dijeron que el local ni siquiera está pintado.

audima

La sede policial está construida con tablas se encuentra muy deteriorada. Cuando llueve el agua se filtra, por lo que urge la construcción de un nuevo edificio, según dijeron los vecinos. Los uniformados de esa sede policial no quisieron emitir opiniones.

Los vecinos afirman que el puesto funciona con solo una patrullera que funciona de forma intermitente y no está en condiciones de acudir rápido a situaciones de emergencia.

Yby Pytâ es considerada una zona de alta producción de marihuana y tráfico de vehículos.

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez (ANR), fue consultado sobre si tiene proyectado construir un nuevo puesto policial en Yby Pytâ y respondió que la Gobernación no puede hacer todo, y que ya se construyeron nuevos puestos en varias ciudades del departamento.

“El ministerio (del Interior) invierte poco o nada también, nosotros ya hicimos la construcción en la colonia Brítez Cué, aportamos para construcción en las comisarías de Kumandakái, Puerto Adela, Naranjito, ojalá tengamos todos los recursos suficientes para mejorar todas las comisarías, vamos a proyectar para el año que viene, tenemos algunos pedidos, está el cercado perimetral de la comisaría de Curuguaty, tenemos que ajustar nuestro presupuesto”, señaló el gobernador Ramírez.

El intendente municipal Rubén González (PLRA) explicó que la comuna no cuenta con recursos para construir un edificio por sí sola, aunque estimó que se podría lograr con la ayuda de la Gobernación.

“Nosotros estamos limitado en cuanto a presupuesto, podemos hacer el tinglado y que la Gobernación termine, así como hicimos en la comisaría de Brítez Cué”, señaló González.

El comisario Mario Núñez, titular de la mencionada sede policial, no respondió a pedidos de comentarios.

Lo
más leído
del día