Urgen a Comuna de San Lorenzo demoler muralla que obstruye calle

Antonia Delvalle Castillo

La Municipalidad de San Lorenzo incumple la Sentencia Definitiva Nº 11 del Juzgado de Faltas, del pasado 14 de octubre, que ordena liberar una calle obstruida por una muralla construida para anexarla a una propiedad privada, según denunció la vecina Jorgelina Duarte. La muralla está en el cruce de las calles Juan Max Boettner y Feliciano Duarte, el barrio San Miguel.

audima

La resolución del Juzgado en su artículo primero “da por decaído el derecho a la defensa que ha dejado de ejercer el señor Joseph Geben o persona innominada y/o quien pudiera ser responsable, a pesar de haber sido notificado a tiempo y en forma, y sin justificación alguna”. En el artículo segundo le ordena la inmediata demolición de la muralla.

En el artículo tercero se resuelve establecer una multa de 10 jornales mínimos que deberá ser abonada en un plazo de cinco días, una vez que quede firme la sentencia.

El artículo cuarto señala que en caso de incumplimiento de la resolución, deberá ser remitida al departamento Asesoría Jurídica de la Intendencia para su correspondiente ejecución y a esos efectos oficiar a la comisaría local para el acompañamiento de la fuerza pública y al Departamento de la Dirección General de la Policía Municipal.

Jorgelina Duarte señaló que está invirtiendo al lado de la calle, en la construcción de departamentos, y que el cierre de la arteria afecta a su proyecto que además implica el pago de unos G. 26 millones en impuesto a la construcción.

Afirmó que solamente mediante una desafectación por medio del Parlamento Nacional una calle puede pasar al dominio privado, por lo que urge al intendente Alcibiades Quiñónez (ANR) que se cumpla la resolución.

El intendente Quiñónez señaló que se informará del tema, pero adelantó que la resolución se debe cumplir.

Lo
más leído
del día