Fiscalía sigue sin identificar a cabecillas del megacargamento de cocaína

La droga, que ya fue incinerada, se encontraba oculta en contenedores de carbón.Archivo, ABC Color

La fiscala Elba Cáceres señaló que todavía hay solo dos imputados en la causa del megacargamento de cocaína que fue incautado oculto en bolsas de carbón el 19 de octubre en el Puerto Terport. Acotó que siguen investigando al entorno de esas dos personas que se encuentran ya en prisión, debido a que todavía no logran identificar a los financistas de la droga.

audima

Por el caso de las casi tres toneladas de cocaína que se encontraban ocultas en bolsas de carbón ya fueron imputados y se encuentran en prisión Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet. La fiscala Elba Cáceres recordó que, además de ellos, están siendo procesadas dos personas más.

Se trata de Ariel Aquino y Andrés Fernández, quienes trabajaban en torno al cargamento de carbón. Con respecto a ellos, la fiscala resaltó que ambos pusieron a disposición una serie de documentaciones y sus teléfonos celulares. Mencionó que tenían relaciones comerciales con los imputados, pero hasta el momento no se ha encontrado “el hilo conductor” de que podrían tener conocimiento de la droga, por lo cual siguen sin ser imputados.

Por otro lado, Cáceres destacó que ahora están empezando a realizar una investigación patrimonial del entorno de Cristian Turrini, quien presuntamente coordinaba el transporte del cargamento. “A varias personas más estamos investigando”, aseguró.

Lea también: Incautan maquinaria y verifican más bolsas de carbón

La agente fiscal señaló que son conscientes de que tanto Ayala como Jacquet podrían ser dueños de una parte de la droga, pero debido al alto costo creen que hay más financistas que no logran identificar.

“Esta investigación va tomando varias aristas y va a ser minuciosa porque desde un comienzo no tenemos el sospechoso principal. Para mí, Turrini es intermediario y posible dueño de una parte de la carga, pero no me puedo quedar pensando que él y Jacquet son los únicos dueños (…) Pudieron haber contribuido, pero en definitiva creo que no son los únicos dueños”, manifestó la fiscala.

Cáceres destacó que siguen realizando diversas investigaciones con colaboración de la Seprelad y hasta el Infona, para ver toda la trazabilidad incluso del carbón y otras empresas, para así llegar a las personas “más importantes” de la estructura criminal.

Nota relacionada: Rastrean a más implicados con megacarga de cocaína

Lo
más leído
del día