El proyecto que recién tuvo entrada y que fue presentado por el diputado Fernando Oreggioni plantea el otorgamiento de este subsidio de G. 3 millones mensuales por el plazo de tres meses a ser destinado a “los comerciantes, personas jurídicas o físicas debidamente identificados con la presentación del Registro Único de Contribuyentes y Patente comercial” y que aún no hayan cerrado durante la pandemia.
Igualmente, se plantea que para estos mismos beneficiarios la refinanciación de deudas en el entidades financieras, por un plazo de 18 meses y sin intereses. Otro punto relevante de la iniciativa es que también sugieren otorgar una exoneración en el pago de sus facturas de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por un año, hasta un consumo de 1.000 KWs en el caso de la energía eléctrica.
Lea más: Frontera con Argentina seguirá cerrada hasta que llegue la vacuna
Todos esto, según la propuesta sería financiado por la EBY, “mediante un listado confeccionado por la misma, en conjunto con los comerciantes del Circuito Comercial de la Ciudad de Encarnación y que cumplan fehacientemente con los requisitos establecidos”.
Cabe recordar que Encarnación, al igual que otras ciudades fronterizas con la Argentina se ven fuertemente afectadas por el cierre del tránsito entre países vecinos, situación que hasta el momento no parece tener una cambio pronto, atendiendo la situación grave aún de la pandemia de covid-19 en la Argentina.