Rodrigo Scala, hijo de un paciente internado por coronavirus en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), manifestó hoy que fue estafado. Recibió un llamado telefónico de un tal doctor Vasconcellos, quien le ofreció un descuento, si es que pagaba ese mismo día.
El llamado era del supuesto vicedirector del hospital de apellido Vasconcellos, quien le consultó si sabía del estado de la cuenta total que alcanzaba unos G. 6 millones hasta la fecha y le ofreció un importante descuento de hasta G. 2 millones si es que pagaba ese mismo día.
Lea más: Pidieron dinero a cambio de un lugar en Terapia Intensiva por covid-19
“Me preguntó si ya tenía el dinero, le dije que tenía para cubrir lo de ese día y me dijo que tenía que irme al banco para hacerle el depósito, que nos íbamos a encontrar en el estacionamiento porque en el hospital ya no se podía porque ya se fueron los que hacen el cobro. Una vez que llegué al banco que está dentro del supermercado que está a una cuadra del hospital, le llamé para saber dónde estaba y me dijo que no iba a poder llegar porque estaba con otro caso similar al de mi papá y que le deposite para luego pasar por administración del hospital en donde me iban a entregar mi factura”, manifestó Scala.
Los familiares realizaron la famosa “vaquita” para juntar el dinero y saldar la cuenta, sin imaginar que el doctor Vasconcellos no existe.
Lea más: Crítica situación enfrenta el Ineram por falta de camas en UTI y remedios
“Cuando hice el depósito, le llamé de nuevo y me dijo que pase a recepción para que me den la factura. Llegué al hospital, pregunté por el doctor Vasconcellos y me dijeron que ahí no trabajaba ningún doctor Vasconcellos ni siquiera en la parte administrativa. Ahí fue que me di cuenta de que era una estafa”, lamentó Rodrigo.
La crítica situación en los diferentes hospitales que asisten a pacientes con COVID-19 en cuanto a faltante de camas de UTI, lleva a personas inescrupulosas a aprovecharse del dolor y la desesperación de las familias.
Anteriormente se había adelantado sobre denuncias de estafas que no fueron concretadas, pero en este caso, se concretó.