En la mañana de ayer, viernes, el señor Joaquín Ávila, ganadero de la zona, presentó una denuncia formal en la comisaría policial sobre el hurto de sus animales vacunos del establecimiento denominado Bolivia, que actualmente se encuentra arrendando.
El productor dijo que sus hijos se percataron que alrededor d 12 a 14 animales fueron sacados de la estancia por los supuestos abigeos. Al seguir las huellas dejadas por vacunos, y ante la rápida acción, pudieron recuperar cinco animales que estaban al costado del camino que une a Puerto Guaraní con Fuerte Olimpo, mientras que las otras huellas indicaban que el resto de las vacas fueron llevadas al interior de la estancia Santa Manuela.
Los agentes policiales que acompañaban a los dueños de los animales hurtados, encontraron además restos de un vacuno faenado.
La investigación pudo proseguir en la mañana de este sábado, donde los uniformados en compañía de los propietarios fueron hasta la estancia Manuela y, tras dialogar con el encargado de nombre Alberto González, lograron ingresar dentro de la propiedad.
Casi de manera inmediata, según el reporte policial, lograron encontrar 20 vacunos, todos pertenecientes a la familia Ávila Lesme. Se labró acta de todo lo actuado y se comunicó el hecho a la Fiscalía, a cargo del abogado Blas Pizzani, sin que hasta el momento existan personas aprehendidas.