Billetaje: Estudiantes podrán seguir pagando en efectivo el pasaje, hasta que tengan “tarjeta especial”

La obligatoriedad del uso de las tarjetas de billetaje electrónico quedó suspendida hasta diciembre, debido al caos en la distribución de las mismas.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debe remitir una lista de los estudiantes a las prestadoras del servicio del billetaje electrónico (Más y Jahá), para que estos puedan acceder a una tarjeta especial y personalizada para pagar el pasaje, con un 50% de descuento. Sin embargo, aún no se tienen los plásticos, por lo que los escolares seguirán pagando en efectivo.

audima

“Las tarjetas se entregarán sin costo para los estudiantes y estarán programadas para el pago de 10 pasajes con descuentos por día. Actualmente, como aún no tienen las tarjetas, la única excepción para el pago del pasaje electrónico serán los estudiantes, es decir, podrán seguir viajando con el boleto estudiantes pagando en efectivo”, expresó la Andrea Miracca, representante de Jaha.

Mencionó que los estudiantes tendrán acceso a “una tarjeta especial”, que justamente tiene el beneficio del 50% de descuento del pasaje. “Estas tarjetas salen personalizadas y las prestadoras de servicios lo que hacemos es recibir del Ministerio de Educación una lista, que de hecho aún estamos aguardando, para confeccionar las tarjetas. Una vez confeccionadas y personalizadas las tarjetas, de acuerdo a un registro único de estudiantes, entregamos al MEC para que se encargue de las entregas, a través del comité del boleto estudiantil”, expresó.

Con estas tarjetas especiales estarán beneficiando a 34.472 estudiantes de capital y 32.616 estudiantes de Central. Las tarjetas serán personalizadas con nombre, apellido, número de cédula del beneficiario. Además, la primera emisión será gratuita y en caso de quedar sin saldo tendrán un pasaje de crédito.

El beneficio será exclusivamente para los alumnos de primaria y secundaria y no incluye a los universitarios.

RESPUESTAS A PREGUNTAS CLAVES DEL BILLETAJE

Tras varias prórrogas el uso del billetaje es obligatorio a partir de la fecha y su implementación no tiene inconvenientes. El billetaje electrónico debía ser obligatorio en octubre del año pasado, pero fracasó esa implementación porque no previeron la cantidad suficiente de tarjetas ni tampoco los puntos de recarga, por lo que hubo una queja generalizada de la ciudadanía. Fue así que se postergó la obligatoriedad para el 1 enero último, pero lo volvieron a posponer. Primero se pasó para el 1 de febrero y después para hoy, miércoles 17.

Lo
más leído
del día