Peritaje telefónico podría revelar nombres de más policías narcos

Tras la detención del subcomisario Juan Medina, acusado de intentar rescatar al presunto narco Denis Yamil Cubilla, el fiscal Osmar Segovia adelantó hoy que solicitará la pericia de los teléfonos de ambos, a fin de determinar si hay más policías metidos en el esquema de distribución de drogas. Adelantó que entre los contactos habría agentes Lince, pero aún no se tienen nombres.

El subcomisario de Policía se abstuvo a declarar y sigue detenido.Foto Gentileza
audima

“Ahora con la pericia de los teléfonos vamos a descubrir muchas cosas”, resaltó el fiscal Segovia sobre las investigaciones en torno al presunto narco Denis Cubilla y la aprehensión del subcomisario Medina.

El mismo añadió que en la inspección primaria de los celulares encontraron contactos agendados sin nombres pero sí con la identificación de “Linces” y otros similares, por lo cual indagarán la posible complicidad de más agentes policiales dentro del esquema narco.

Lea también: Detienen a un subcomisario cuando intentaba rescatar a un supuesto narco

“No solo preocupa sino que asusta; ni los mexicanos usaban a la propia policía para distribuir la droga (…) Seguramente la estructura estará más alta y será difícil llegar a ellos (los demás integrantes)”, expresó el fiscal.

Así también relató que luego de solicitar la orden de allanamiento de la vivienda del líder narco se instaló una patrullera en la zona para evitar que huyera y en ese ínterin fue que llegó el subcomisario vestido de civil y, aparentemente, Cubilla intentó subir a su vehículo cuando ambos tuvieron que ser aprehendidos por los uniformados que realizaban la guardia.

Nota relacionada: Subcomisario que habría intentado rescatar a presunto narco se abstuvo de declarar

El procedimiento para detener al presunto narcotraficante se llevó a cabo debido a que en horas de la mañana de ayer se halló una importante cantidad de cocaína en una vivienda ubicada en Lambaré. Entre las evidencias incautadas en ese sitio, se encontraron elementos que apuntaron como dueño de la carga a Cubilla Cardozo, con esos datos se ubicó al sospechoso en su vivienda y se solicitó la orden de allanamiento y detención.

Por ese motivo se instaló una guardia policial para evitar que huyera y fue ese el momento en el cual el subcomisario llegó hasta la casa de Cubilla, presuntamente para rescatarlo antes de la detención. Sin embargo, ambos fueron detenidos por los agentes que se encontraban de guardia.

El subcomisario se abstuvo de declarar ante la Fiscalía. Al momento de ser aprehendido por sus colegas ayer, había alegado a sus camaradas que supuestamente se encontraba frente a la casa para impedir que el narco huyera, sin embargo estaba de civil y fuera de servicio.