La agente fiscal delegada de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, Carina Sánchez, realizó dos allanamientos en la ciudad de Coronel Oviedo, en el marco de las investigaciones del rapto de un bebé de 40 días, el recordado caso ocurrido el año pasado. Los procedimientos permitieron la detención de dos mujeres presuntamente involucradas en el caso.
Las sospechosas fueron identificadas como Liris Danelia Alarcón y Amalia Gayoso, quienes habrían estado involucradas en los hechos punibles de violación de la patria potestad, violación de las reglas de adopción, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, omisión de dar aviso de un hecho punible y asociación criminal.
Lea: Denuncian rapto de bebé de 40 días en Juan Manuel Frutos
Un caso muy recordado
El rapto del niño se registró en el mes de setiembre, en la localidad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.
Para cometer el hecho, desconocidos irrumpieron en una vivienda para llevarse a un bebé de solo 40 días de nacido.
En ese entonces la madre relató que tres desconocidos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron a la vivienda particular y encañonaron a la dueña de casa. Luego de haber maniatado a la mujer, se llevaron consigo a su hijo recién nacido.
Dos meses después, en noviembre, el niño fue rescatado tras un allanamiento y afortunadamente regresó con su familia.