La Dirección General de la escuela básica General José Elizardo Aquino informó a la comunidad educativa que de conformidad al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante la aparición de un caso positivo de covid en docente, las autoridades zonales decidieron suspender las clases presenciales por una semana, desde el lunes 15 de marzo hasta el 22 de este mismo mes.
El comunicado también indica que los docentes cumplirán con el aislamiento preventivo, además se someterán a la toma de muestra, hisopado, para confirmar o descartar la enfermedad. Mientras tanto, las clases se desarrollarán de manera virtual y se procederá a la fumigación y desinfección de toda la institución.
Por otra parte, también la escuela básica Santo Tomás se encuentra en la misma situación. En su comunicado emitido ayer, reza que tres profesores presentaron síntomas de coronavirus.
Las clases se desarrollarán de manera virtual hasta nuevo aviso. Además en el documento se ruega a todas las personas que asistieron a la institución entre los días 8 y 12 de marzo, guarden aislamiento preventivo.