¿Sabés cuántos kilos subiste en estos días?

Durante la Semana Santa, la mayoría descuidó su alimentación, por lo que habría subido entre dos y cuatro kilos aproximadamente, según el nutricionista Pablo Zena, quien insta a retomar el estilo de vida saludable.

Plato saludable.
Plato saludable.

Cargando...

“Debemos insistir en el cambio de hábito a un estilo de vida saludable. Necesitamos sólo 150 minutos semanales de actividad física que se pueden dividir en 60 minutos tres veces por semana o 30 minutos por día”, explicó el nutricionista e instructor de fitness.

En cuanto a la alimentación, a partir de este lunes, que es cuando la mayoría de las personas decide hacer una dieta “detox”, recomendó que no dure más de tres días, ya que eso produciría carencia de otros nutrientes.

“Mañana, lunes, se puede consumir muchas frutas, ensalada verde y licuados para mejorar el tránsito intestinal”, señaló.

Licuados: Preparaciones para 500 ml de agua

Opción 1

Zanahoria 1 unidad + 2 limones Tahití + 10 g de jengibre

Opción 2

1 remolacha + 2 limones Tahití + 10 g de jengibre

Opción 3

Jugo verde detox

1/2 mazo apio + 2 limones Tahití + pepino 1 unidad + jengibre 10g + 1 manzana verde

Agregó que se debe retomar el horario de las comidas para controlar la ansiedad y educar de nuevo al organismo, que vuelva a tener hábitos saludables como comer cada dos o tres horas. Por ejemplo: entre las 06:00 y las 08:00 desayuno, entre las 09:00 y las 11:00 media mañana, entre las 12:00 y las 14:00 almuerzo, entre las 15:00 y las 16:00 media tarde, entre las 17:00 y las 19:00 merienda y entre las 20:00 y las 22:00 cena.

Teniendo en cuenta que la obesidad es uno de los factores de riesgo dentro del marco del COVID, Zena instó a extremar los cuidados en cuanto a alimentación. Evitar alimentos procesados, consumir alimentos preparados en casa, evitar azúcar, productos de confitería, gaseosas, jugos azucarados o envasados y, por sobre todo, tener como base una buena educación alimentaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...