Denuncian brutalidad policial en Encarnación

Dispar reacción causó entre vecinos del barrio Itá Paso de la ciudad de Encarnación un procedimiento policial en que el jefe de comisaría local, el suboficial principal Ricardo Vargas, dispersó con un arreador a un grupo de jóvenes que estaban reunidos, el sábado a la noche.

audima

Tras propinar algunos latigazos, el policía sacó una escopeta de su patrullera para amedrentar al grupo de hombres reunidos.

“Ya no estamos en dictadura, lo correcto era que dé intervención al Ministerio Público y no tomar la ley por manos propias”, indicaron algunos vecinos molestos con el actuar policial.

Sin embargo, tras el rumor de que el policía sería transferido luego de las quejas de los afectados, un grupo de vecinos que apoya el actuar policial se congregó frente a la comisaría en apoyo al policía y pidiendo que el mismo permanezca en la unidad.

El incidente desató controversias entre los pobladores, algunos de los cuales cuestionan la violencia policial mientras otros aplauden la intervención ante el temor de la expansión de la covid-19.

Intentamos contactar con el jefe de comisaría para pedir su versión de los hechos, pero no respondió a nuestro llamado.

Lo
más leído
del día