Senador Víctor Ríos espera que situación de embargo pueda ser revertida tras las elecciones

El senador Víctor Ríos, uno de los parlamentarios liberales cuyos salarios fueron embargados por deudas del PLRA, indicó que contratará un abogado para ver el proceso legal que llevó a eso, pues desconoce los detalles. Añadió, sin embargo, que la esperanza es que luego de las elecciones y con una nueva directiva se logre resolver la situación financiera del partido.

Senador Víctor Ríos.
El Senador Víctor Ríos se encuentra envuelto en un problema debido al embargo del 25% su salario para cubrir una deuda del PLRA.Claudio Ocampo, ABC Color

Cargando...

Ríos primeramente contó que recibió por WhatsApp la foto de la notificación al presidente de la Cámara de Senadores sobre el embargo del 25% de su salario para cubrir una deuda impaga del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Me sorprende absolutamente porque no sabía que esta situación había llegado a este estadio y nunca recibí ninguna notificación para lo que se llama reconocimiento de firma, porque es lo que corresponde. Cuando alguien te va a demandar un pagaré que firmaste, el juzgado te llama para reconocer o no la firma. No sé cómo se dio esto”, añadió.

Explicó que la deuda fue contraída para la campaña electoral del 2018, cuando el candidato presidencial fue Efraín Alegre. “Y como todos sabemos, hay problemas de pagos, pero yo por lo menos no sabía que la situación se encontraba en esta etapa y nunca fuimos convocados para que nos expliquen. Si te comunican que la cosa se está poniendo fea al menos uno se prepara”, añadió.

Dijo que aparentemente una nueva entidad financiera compró las deudas, que rondan los G. 1.100 millones. Sin embargo, ahora él contratará un abogado para ver si se cumplieron con todos los procedimientos establecidos por la ley y luego analizar si hay una nulidad que se pueda plantear.

“O si no, la gran esperanza es que, a partir del 20 de junio, con una nueva directiva y nueva gestión esta situación se arregle, se converse con entidades financieras, se revisen los préstamos y si se puede hacer una renegociación. Creo que con una nueva directiva podemos recuperar la credibilidad del partido en el sistema financiero”, destacó.

Los otros senadores que se encuentran en la misma situación son Blas Lanzoni y Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez. Los legisladores firmaron como codeudores en un crédito al que el partido accedió para cubrir los gastos de las campañas proselitistas para las elecciones generales del 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...