Desde el lunes, población en general podrá acceder a la vacuna antiinfluenza

A partir de este lunes 31 de mayo, la población en general podrá acceder a la vacuna contra la influenza. Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública, convocan a las familias a acercarse a los centros vacunatorios de todo el país a recibir la dosis, respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Finalmente, la vacuna antiinfluenza llega a toda la población a partir de mañana.
Finalmente, la vacuna antiinfluenza llega a toda la población a partir de mañana.Twitter, Ministerio de Salud

Cargando...

Luego de que se comenzara la campaña de vacunación contra la influenza con dosis destinadas a niños de 6 meses a 3 años, y a adultos a partir de 59 años en adelante, finalmente el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud abre la posibilidad de vacunarse a toda la familia.

Padres, madres e hijos pueden acercarse a partir del lunes 31 de mayo al centro de vacunación que le quede más cercano a su domicilio, y solicitar que le sea aplicada la dosis contra la influenza.

Si usted desea saber cuál es el centro vacunatorio que le queda más cercano a su domicilio, ingrese a este link, donde encontrará las direcciones detalladas según red sanitaria, con los días y horarios en los que se atiende en estos lugares.

Lea más: Salud anuncia el arribo de 1.240.000 dosis contra la influenza

Que la influenza no sea un problema

Según detalló Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) el objetivo de esta apertura es seguir avanzando con la campaña de inmunización contra la influenza, de manera que este virus no represente un problema más para el sistema de salud pública y para la población, en medio del colapso sanitario que estamos viviendo debido al COVID.

Con la vacunación antiinfluenza se reduce la probabilidad de generar formas graves de la enfermedad, además, disminuye el riesgo de internación y se salvan vidas. La vacuna no tiene costo alguno.

La vacunación para la población objetivo continuará para niños de 6 a 36 meses de edad, adultos de 60 años o más, embarazadas y mujeres que ya puedan vacunarse luego de un parto, personas entre 4 y 59 años de edad con comorbilidades, personal de blanco y personas con actividades esenciales.

Lea más: Se insta a vacunarse contra la influenza

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...