Se insta a vacunarse contra la influenza

Al iniciar ayer la campaña de vacunación contra la influenza, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) destacó que el antiviral es seguro y tiene una efectividad de alrededor del 80%. Durante el lanzamiento de la campaña, realizado en Nueva Italia donde fue además inaugurada una Unidad de Salud Familiar, las autoridades presentes instaron a aplicarse la vacuna antigripal.

La campaña de inoculación se inició ayer en Asunción y Central.
La campaña de inoculación se inició ayer en Asunción y Central.Archivo, ABC Color

Según indicó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), son 1.600.000 las vacunas adquiridas, de origen francés y calificada por la OPS/OMS de las que por el momento llegaron 900.000 dosis para adultos y 340.000 dosis para los menores de 3 años.

Acorde el calendario trazado, la primera etapa de inoculación irá hasta el 20 de mayo y está dirigida a trabajadores de la salud, niños de 6 meses a 3 años, embarazadas, personas con enfermedad de base para formas graves de influenza y docentes del nivel inicial y primaria, en tanto que durante la segunda etapa que irá del 21 de mayo al 4 de junio se podrán inocular los adultos mayores de 60 años, indígenas en asentamientos, policías y militares.

En una última etapa prevista a partir de 5 de junio se vacunará a los trabajadores esenciales y la personas privadas de libertad.