Schellenberg dijo: ¨Estamos haciendo un evento de agradecimiento a todos los que nos acompañan, nosotros no tenemos padrinos políticos, nos hemos lanzado un grupo de mujeres, 12 candidatas a concejalas titulares y 12 suplentes. Somos de diferentes culturas porque sabemos que Filadelfia es rica en multiculturalidad entonces viendo toda esa situación en diferentes niveles sociales, me lancé por la precandidatura a la intendencia municipal¨, explicó.
También manifestó que competir en un mundo político mayormente dominado por hombres, más aún en el Chaco, no es sencillo, ya que todo lo hacen por cuenta propia, con colaboradores y amigos pero estando de cara a las internas y confían en que puede hacer un cambio.
También refirió que su intención es seguir con muchos de los proyectos que el intendente saliente, Holger Bergen, deja y que no es partidaria de empezar de cero cuestiones que ya están bien encaminadas, pero luego irán aumentando lo que se necesita.
Entre lo más urgente expresó que se necesita en la ciudad un mercado municipal en donde los productores puedan ofrecer sus productos, junto con la capacitación y el debido acompañamiento.
Respecto al sistema de salud, explicó que sería uno de los fuertes de su gestión más aún en época de pandemia, ya que el hospital privado en la ciudad es costoso y muchas veces inaccesible para una buena parte de la sociedad.
¨Otra cuestión muy importante es que siendo Filadelfia una ciudad muy próspera ya no deberíamos estar sin asfalto. Hay muchos proyectos buenos y estaríamos seleccionando gente de confianza para comenzar a trabajar (...) por eso nos lanzamos las mujeres valientes de Participación Republicana¨ finalizó.