Este viernes, el Ministerio del Interior anunció que el Comando Institucional de la Policía Nacional dispuso el acuartelamiento del total de la fuerza operativa de la institución para resguardar el desarrollo normal de las elecciones internas partidarias de este domingo, de las cuales saldrán los candidatos de cada partido para las elecciones municipales de octubre.
Todos los efectivos policiales deberán estar acuartelados desde el sábado a las 18:00.
“Hemos tenido mesas de trabajo con la Justicia Electoral y con el Ministerio Público, donde la Policía Nacional ha expuesto toda su posición sobre diferentes aspectos. La Policía tiene mucha experiencia en el ámbito de las elecciones y el día de las elecciones suele tener mayor actividad, pero la diferencia en esta ocasión se da ante la situación de la pandemia y las medidas sanitarias que se deben cumplir”, dijo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
Lea más: Todo listo para las elecciones internas “más complicadas”
El ministro indicó que variables como la pandemia de covid-19 y el hecho de que las elecciones coinciden con el Día del Padre serán tenidas en cuenta a la hora de planear el dispositivo de seguridad de los comicios.
Lea más: Preocupa posibles aglomeraciones por votaciones y Día del Padre
“Realmente se va a generar mucho movimiento en las calles. Por eso la recomendación es mantener y cumplir todo el protocolo de seguridad sanitaria, tanto para las últimas actividades políticas de casa por casa y los recorridos en los barrios, por la aglomeración que eso representa”, dijo.