Se trata del albañil Ariel Villalba Brizuela (29), quien está acusado de haber asesinado a golpes en la cabeza y con cinto y profundas heridas propinadas con un destornillador a su pareja Marilina Candela Monzón Ayala (24).
Testigos confirmaron que Ariel, su pareja Marilina y una hermana de esta estaban tomando aparentemente cerveza en la tarde del domingo último, en la esquina de las calles Eusebio Ayala y Bienvenido Gallardo Goiriz, en el barrio Bernardino Caballero de Caaguazú.
Pero en un momento dado, la hermana de Marilina se apartó de la pareja para realizar algunas compras en un bar cercano. Así fue que Ariel comenzó a agredir a su novia, supuestamente por cuestiones de celos.
Lea más: Supuesto feminicidio en Caaguazú
Tras una corta discusión, el albañil redujo con sus manos a la mujer y golpeó la cabeza de esta contra el suelo, luego sacó el destornillador y le aplicó cinco heridas, las que le causaron la muerte en cuestión de minutos. Tras esto el criminal escapó a bordo de una motocicleta, que se vio obligado a abandonar por el camino por un desperfecto mecánico y continuar la huida a pie.
Desde ese momento agentes de Investigaciones de Caaguazú, al mando del comisario Monges siguieron los pasos del fugitivo hasta que finalmente lo ubicaron y capturaron esta tarde en el barrio Salado de Limpio, donde estaba refugiado en la casa de su tía Isabel Brizuela Méndez (55).