Hallan marihuana en camión cementero

Un cargamento de 764 kilos de marihuana prensada fue incautado por la Policía en Minga Guazú, al ser revisado un camión semirremolque acondicionado con doble fondo. El rodado de gran porte debía llevar la droga a Brasil oculta debajo de bolsas de cemento.

El camión contaminado con marihuana fue incautado el fin de semana en Alto Paraná.
audima

El operativo se hizo el domingo de tarde en el barrio San Cayetano del kilómetro 19, lado Monday, donde elementos de la oficina regional del departamento de Interpol localizaron un camión semirremolque de la marca Volvo, con chapa AND 799, pero cuya carreta tiene matrícula AHF 041.

El rodado de gran porte, aparentemente, estaba a punto de ser cargado con miles de bolsas de cemento para después cruzar al lado brasileño.

Sin embargo, los policías descubrieron mediante un informante que el citado vehículo también era usado para llevar drogas al país vecino.

Ante esta situación, el jefe de Interpol, comisario principal Wilberto Sánchez, ordenó a los agentes de la oficina de Alto Paraná que actuaran y que demoraran el camión Volvo, que en ese momento se encontraba sin ocupantes.

El oficial inspector Christian Arzamendia, quien comandó el grupo operativo, comunicó la retención del rodado al fiscal Manuel Rojas, quien por su parte dispuso que el Volvo fuera llevado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, con asiento en Ciudad del Este, para una revisión minuciosa.

Ya con apoyo de otros efectivos del departamento Antinarcóticos, los personales de Interpol desmantelaron el piso de la carreta del camión y abajo encontraron centenares de panes de marihuana, que pesaron en total 764 kilos.

Los 764 kilos de marihuana estaban ocultos dentro de un doble fondo en el piso del camión que en teoría transportaría al Brasil solo cemento.

El narcocamión figura en el sistema de Automotores a nombre de una firma denominada El Centauro SRL, mientras que la carreta está registrada a favor de un tal Ramón Araújo Benítez.

Ahora los uniformados avanzan en la identificación de los responsables de la contaminación del vehículo.