La Lic. Zunilda Báez, encargada del área de inmunizaciones del Hospital Integrado de Ayolas, dijo que la concurrencia de personas a los vacunatorios autovac y peatonal para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, es muy escasa, pese a que se le avisa a cada persona a través de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica, que tienen que acercarse a los puestos para completar su esquema de inmunización.
Emilio Ruiz, director médico del Hospital Distrital dependiente del Ministerio de Salud Pública, indicó que inquieta la baja concurrencia de personas a los vacunatorios de Ayolas. La situación podría deberse a varios factores, que no se le está dando tanta importancia a la segunda dosis porque piensan que con la primera ya basta para inmunizarse. Las informaciones no les están llegando por algún otro motivo.
Además, agregó que actualmente no se tiene noticias sobre casos positivos de la variante Delta en el distrito de Ayolas, pero si existen personas que viajaron a Ciudad del Este, Asunción, por ese motivo se les está monitoreando permanentemente, además se le realizó la prueba de PCR para saber si se contagiaron con la nueva variante.
Actualmente, se aguarda el resultado de las muestras tomadas y enviadas al laboratorio central de Asunción.